Es conveniente controlar el uso de carga rápida para dar mayor vida útil a la batería
Hace unos años, cargar un móvil conllevaba tenerlo bastante tiempo conectado a la corriente pero, con la llegada de la carga rápida, todo cambió. Ahora, en solo unos minutos, es posible tener la batería al 100%.
Sin embargo, esta velocidad de carga puede ser contraproducente y reducir la vida útil de la batería, algo que puede convertirse en un verdadero inconveniente. Por eso, es recomendable seguir algunos consejos para minimizar todo lo posible este efecto.
Más velocidad de carga, más calor y menos vida útil
Uno de los mayores enemigos de una batería es el calor, ya que no es nada recomendable para los componentes que hay en su interior. Por eso, uno de los momentos más "estresantes" para un terminal es cuando lo ponemos a cargar, porque la temperatura de la batería aumenta.
Precisamente por eso es conveniente regular la carga rápida, puesto que este sistema hace que la batería alcance mayores temperaturas, porque los vatios que entran en el terminal aumentan considerablemente.
Todo esto puede ser especialmente preocupante en épocas donde se registran temperaturas altas o si tenemos el teléfono cargando en una zona cercana a una fuente importante de calor.
Hay que tener en cuenta que el rango de temperatura de una batería para que funcione correctamente es de 0 a 35 grados.
Alternar las velocidades de carga ayuda a la vida útil de la batería
Para cuidar la batería de tu terminal Samsung, existen una serie de configuraciones para ir alternando las diferentes velocidades de carga o los propios límites de llenado de la batería.
Con esto lo que se va a conseguir es cuidar lo máximo posible la batería, algo que tendrá un efecto sumamente positivo en el futuro de la autonomía de tu Galaxy.
Activar o desactivar la carga rápida
Puedes optar por desactivar la carga rápida durante un tiempo y después volver a usarla. Esta forma de alternar en la velocidad de la carga del dispositivo puede ser muy positiva.
También puedes optar por tenerla desactivada y solamente usarla en aquellos momentos en los que necesites que la autonomía vuelva de la manera más veloz posible.
Para desactivar la carga rápida en tu Samsung debes realizar lo siguiente:
- Vete a los Ajustes del teléfono.
- Después de eso entra en Batería.
- Muévete hacia abajo hasta que puedas pulsar en Ajuste de carga.
- Aquí vas a poder desactivar la Carga rápida y la Carga rápida inalámbrica.
Usar un cargador lento
También puedes usar un cargador lento para recuperar la carga de tu móvil Samsung. Por ejemplo, si lo cargas siempre por la noche, podría ser muy conveniente que tuvieras un cargador que no forzase la carga, puesto que como va a estar unas cuantas horas enchufado será muy conveniente para la durabilidad a largo plazo de la batería.
Control de la carga de la batería
Otra opción que tienes para que la batería dure más tiempo con una buena salud, es la de controlar la carga de la batería.
Para ello vas a tener varias opciones en tu dispositivo. Entra en los Ajustes de tu Samsung, vas a Batería y pulsas en Protección de Batería. Si lo activas verás cómo aparecen tres opciones.
- Básica: la carga llegará al 100% y no volverá a cargar hasta que baje al 95%. Esta es la opción menos interesante si pretendemos cuidar la batería.
- Adaptable: en este caso la carga está en posición Máxima mientras duermes y pasa a la opción Básica antes de despertar. Se basa en los patrones de sueño que tenga el móvil.
- Máxima: hace que la batería solo se cargue hasta el 80% con el fin de cuidarla. Es la mejor opción para darle más vida útil.
Con todos estos consejos podrás hacer que la batería de tu dispositivo Galaxy dure más tiempo y tenga una vida útil mayor para que esté en plena forma más años.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario