La compañía hará oficial esta nueva gama de dispositivos el próximo 22 de enero
No tenemos todavía especificaciones oficiales, pero estas son las mejoras que espero que traiga el nuevo flagship de Samsung
Los comienzos de año siempre son especiales para Samsung. Dejando a un lado el CES y todo lo nuevo que la compañía ha presentado en él (como un espejo de belleza o el nuevo The Frame Pro, entre otros), lo que estamos esperando los fans es la celebración del primer Unpacked del año. Este, que se celebrará el próximo 22 de enero en San José, será el momento elegido por la compañía para presentar sus nuevos Galaxy S25.
En el momento de escribir estas líneas, todavía no tenemos ningún tipo de información oficial sobre los dispositivos o sus características. Ahora bien, nada nos impide soñar y pensar qué novedades nos gustaría que trajeran estos nuevos dispositivos, especialmente su tope de gama, el Galaxy S25 Ultra. Por eso mismo, y aunque los Reyes Magos ya han pasado, os dejo a continuación mi lista con las cinco cosas que espero que traiga este nuevo teléfono de Samsung.
Potencia bruta: Snapdragon 8 Elite
El Galaxy S24 Ultra destaca por muchas cosas entre todos los teléfonos Android, siendo una de ellas la potencia. Eso se debe a que monta el Snapdragon 8 Gen 3, uno de los mejores procesadores disponibles, cortesía de Qualcomm. Existe la posibilidad de que el S25 Ultra venga con un chip Exynos de la propia Samsung (o incluso uno de MediaTek), pero yo espero que venga con el Snapdragon 8 Elite.
Este procesador, el más potente para teléfonos móviles que ha fabricado Qualcomm, es una auténtica bestia. Ya hay dispositivos en el mercado con él, como el Realme GT7 Pro, que han demostrado de lo que es capaz. Si Samsung apuesta por él, el Galaxy S25 Ultra volverá a ser uno de los más potentes del mercado, siendo la opción ideal para los más exigentes.
Una pantalla con biseles más pequeños
Samsung es una de las compañías que mejor trabaja las pantallas de sus dispositivos. En ese sentido, es casi imposible ponerle pegas a la pantalla del S24 Ultra, ideal para ver contenido multimedia o jugar incluso cuando el sol está incidiendo en ella. Es cierto que hay usuarios que quizás preferirían una cámara frontal bajo la pantalla en el S25 Ultra, pero en mi caso, por pedir, yo lo tengo claro: me gustarían unos biseles más pequeños.
Los biseles del modelo del año pasado son bastante reducidos, apenas imperceptibles (especialmente cuando ya llevas con el teléfono varias semanas). Ahora bien, si Samsung consigue montar en su nuevo teléfono una pantalla con biseles más reducidos, podemos estar ante una pantalla más inmersiva y que podrá aprovechar mejor.
Más velocidad para cargar su batería. También de forma inalámbrica.
Llevo varios meses con un Galaxy S24 Ultra como teléfono principal, y estoy encantado con su autonomía. Dándole un uso normal, la mayoría de veces estoy casi los dos días sin tener que cargarlo. Ahora bien, me gustaría que el S25 Ultra admitiera un poco más de carga rápida, especialmente si tenemos en cuenta lo que ofrecen otros fabricantes.
Esto mismo también se podría aplicar a la carga inalámbrica. Samsung ya ha hecho oficial que está trabajando en el estándar Qi2 para teléfonos móviles, por lo que ojalá sea el Galaxy S25 Ultra el primero en ser compatible.
Una inteligencia artificial mejorada
Una de las mejores noticias que nos dejó el pasado 2024 fue el estreno de Galaxy AI. Esta inteligencia artificial es una de las mejores que tenemos disponibles ahora mismo, y lo cierto es que, una vez te acostumbras a usarla, se convierte en una herramienta de lo más útil. La tecnología en sí depende más de One UI que del dispositivo en sí, pero me gustaría que el Galaxy S25 Ultra viniera con alguna que otra sorpresa bajo la manga con la IA como protagonista.
Galaxy AI ya es capaz de muchas cosas interesantes, como la traducción en tiempo real, la posibilidad de resumir textos o de crear bocetos a partir de imágenes. Como esto se trata de soñar y pedir, me gustaría que el Galaxy S25 Ultra trajera mejoras en todas ellas, con incluso alguna novedad, como la posibilidad de generar imágenes realistas como hacen otras IA.
Algún pequeño retoque en cuestión de diseño
El modelo Ultra de la serie S es sucesor directo de todo un clásico de Samsung: el Galaxy Note. Su diseño ha ido cambiando generación tras generación, y creo que la compañía dio absolutamente con la tecla con el S24 Ultra. El dispositivo, con líneas más rectas y una pequeña curvatura en el lateral, es muy cómodo en mano.
Ahora bien, por pedir, me gustaría que el Galaxy S25 Ultra tuviera un diseño más similar al del resto de modelos de la serie S. Hace unas semanas tuve la oportunidad de tener en las manos el Galaxy S24 FE, y en términos de diseño, creo que es mucho más cómodo en mano. Tampoco le vendría mal 'adelgazar', ofreciendo un diseño más ligero y fino.
Imágenes | Juan Lorente, Ricardo Aguilar en Xataka
En Territorio S | Cambiar de móvil y perder todos los SMS es un engorro que se puede evitar. Así puedes llevarlos a tu nuevo Galaxy sin esfuerzo
En Territorio S | Con un Samsung Galaxy no necesitas tarjeta para sacar dinero del cajero: así puedes hacerlo
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario