Cerrar el Galaxy Z Fold implicaba cerrar la app que estaba abierta en la pantalla interior... hasta que descubrí este truco

Gracias a One UI, tenemos una opción para poder seguir usando muchas apps en la pantalla exterior de un plegable de Samsung después de cerrarlo

Juan Lorente

Editor

Los teléfonos plegables ofrecen muchas posibilidades al usuario gracias a su doble pantalla. La exterior nos da un acceso directo y rápido a aplicaciones de todo tipo (especialmente si apostamos por un plegable tipo libro como el Galaxy Z Fold6), mientras que la interna, al ser más grande, nos permite ver y utilizar mejor  muchas aplicaciones como un navegador o alguna app de streaming, como YouTube.

Durante varias semanas tuve la posibilidad de echarle el guante a uno de estos Galaxy Z Fold, y lo cierto es que este tándem de pantallas me parece de lo más versátil. Sin embargo, había algo que no me acababa de convencer: si tenía una aplicación abierta en la pantalla de dentro y cerraba el dispositivo, no podía seguir utilizándola en la pantalla de fuera. La buena noticia es que esto es algo que podemos cambiar, y te cuento cómo hacerlo en muy pocos pasos.

Tus apps siempre abiertas, elijas la pantalla que elijas

Es cierto que no se trata de algo que limite demasiado la experiencia de un plegable, pero puede llegar a ser molesto en según qué situaciones. Por ejemplo, si estás viendo algo en un navegador y cierras el dispositivo, no puedes seguir consultando la página que estés viendo en la pantalla exterior.

Como ocurre con otras tantas cosas de One UI, la firma coreana ha previsto esto desde hace varias generaciones de plegables, dando al usuario una herramienta nativa para que esto no ocurra. Se encuentra dentro de los 'Ajustes' de cualquier Galaxy Z Flip o Galaxy Z Fold, aunque es cierto que es mucho más útil en este último tipo de plegables.

Antes de ponernos manos a la obra, cabe puntualizar una cosa. Este ajuste es bastante versátil y nos va a permitir seguir utilizando muchas aplicaciones cuando cerremos el teléfono, pero no es compatible con absolutamente todas las apps (no tendremos problema con las más utilizadas). Los pasos a seguir para activar este ajuste son los siguientes:

  • Dentro de 'Ajustes', nos vamos al apartado 'Pantalla'.
  • Deslizamos hacia abajo y buscamos la opción 'Cambiar aplicaciones a la pantalla frontal'.
  • Dentro de este nuevo menú nos aparecerán todas las apps que tenemos instaladas y que son compatibles. Basta con que seleccionemos las que nos interesen.

Si instalamos una aplicación nueva, y la misma es compatible, aparecerá en esta lista de forma automática. Eso sí: debemos de tener en cuenta que la visualización de la app cambiará cuando cerremos el dispositivo, puesto que evidentemente ambas pantallas no tienen ni el mismo tamaño ni la misma resolución.

Imagen | Samsung

En Territorio S | La IA de Samsung va a ofrecer la mejor y más personalizada experiencia posible. Todo sin comprometer nuestros datos

En Territorio S | Toda la gama S24 cara a cara: así queda el nuevo Galaxy S24 FE frente a sus hermanos mayores

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S