Así funciona el equipo que trabaja para mantener la seguridad de tu Samsung Galaxy

Garantizar la seguridad de un dispositivo electrónico frente a ciberamenazas no es tarea fácil. Samsung Project Infinity es quien vela por los Galaxy

Con el lanzamiento de la serie Galaxy S24 Samsung anuncio que aseguraba siete años de actualizaciones de seguridad para los dispositivos que se lanzaran al mercado a partir de ese momento. Esto va a garantizar al usuario que pueda seguir utilizando su teléfono durante más tiempo sin que presente vulnerabilidades o se quede obsoleto.

Todos los meses la compañía surcoreana lanza actualizaciones de seguridad para corregir posibles vulnerabilidades en sus dispositivos antes de que estas puedan suponer un riesgo. Pero, ¿alguna vez has pensado cómo Samsung trabaja para que esto sea posible?

¿Cómo garantiza Samsung la seguridad en sus dispositivos?

Dentro de la división de telefonía móvil de Samsung existe un equipo que opera sigilosamente bajo el nombre de Samsung Project Infinity y se dedican a mantener a raya cualquier amenaza que esté acechando a tu Galaxy.

Project Infinity cuenta con una unidad de reconocimiento que se llama Grupo de Trabajo de Inteligencia sobre Amenazas Cibernéticas (CTI, por sus siglas en inglés) que, a su vez, trabajan junto a los llamados equipo Rojo, Azul y Púrpura para buscar amenazas del mundo real.

Estos equipos trabajan explorando la deep web para identificar y detener amenazas que se almacenan de forma rutinaria en vulnerabilidades de seguridad y datos de usuarios que se han obtenido ilegalmente. Dentro de este contexto, los equipos Rojo y Azul simulan funciones de ataque y defensa para evitar que las vulnerabilidades lleguen a provocar daños a los usuarios.

Al mismo tiempo, el equipo Púrpura es una unidad de operaciones especiales que se centra en determinadas áreas. Están presentes en todo el mundo. Su despliegue se extiende por países como Polonia, Vietnam, Ucrania, Brasil y tratan evitar que los piratas informáticos ataquen a los dispositivos Galaxy y trafiquen con la información que han robado.

Justin Choi es quien está al mando del equipo CTI de Samsung, como vicepresidente y jefe del equipo de seguridad de la división móvil, cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria tecnológica como hacker ético y líder en ciberseguridad.

Imágenes | Pixabay

En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android 

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S