Samsung es la reina de los monitores gaming OLED. Sus principales competidores tienen la culpa

El CES 2025 ha sido el escenario elegido por MSI y Gigabyte para anunciar nuevos monitores gaming. Su elemento clave será fabricado por Samsung

Dejando a un lado su enorme cantidad (y variedad) de productos, no podemos olvidar que una gran parte del negocio de Samsung también está en la fabricación de componentes. Ahí la parte más grande del pastel se la lleva Samsung Display, la parte de la compañía centrada en la fabricación de pantallas.

La compañía coreana no solo fabrica pantallas para sí misma, sino que es muy común ver cómo otros fabricantes apuestan por ellas. De hecho, el CES 2025 nos ha servido para ver una prueba más de ello, siendo en esta ocasión dos de los principales fabricantes de monitores gaming los que han anunciado nuevos productos con paneles Samsung.

Samsung tiene cada vez más peso dentro del gaming

El CES es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, y por eso mismo las compañías aprovechan para anunciar novedades en sus líneas de producto. En este caso, tal y como apunta el medio especializado Sammobile, son MSI y Gigabyte las dos compañías que han anunciado el lanzamiento de unos nuevos monitores gaming muy interesantes. Y todos ellos, además, con pantallas fabricadas por la firma surcoreana.

En lo que respecta a la primera de estas dos compañías, MSI, tendremos este 2025 tres nuevos monitores que montarán paneles QD-OLED de 3.ª generación de Samsung. El primero de ellos, el MSI MPG 272QR, es un monitor de 27 pulgadas con resolución QHD y una tasa de frecuencia variable impresionante de 500 Hz, el primero con esta tecnología de panel que lo logra. De los dos restantes, destaca el MPG 322URX, con 32 pulgadas, resolución 4K y una tasa de refresco de 240 Hz.

Gigabyte, la otra de las compañías en cuestión, tampoco se ha querido quedar atrás. En el caso de esta, tenemos dos nuevos monitores con pantallas de Samsung. Ambos modelos comparten panel QD-OLED de 27 pulgadas de Samsung, aunque el primero de ellos tiene resolución 4K y frecuencia de 240 Hz, y el segundo resolución QHD y frecuencia de 500 Hz.

Samsung ya ha demostrado de lo que es capaz en el terreno de los monitores gaming con tecnología OLED, y la prueba de ello la tenemos, entre otros, con el sobresaliente Odyssey OLED G8. Ahora bien, el hecho de que otras muchas compañías apuesten por sus paneles QD-OLED de muestra que actualmente Samsung se encuentra a la vanguardia en esta tecnología.

Imagen | Antonio Vallejo en Xataka, Samsung, MSI, Gigabyte

En Territorio S | Calibrar una televisión o monitor Samsung es tan fácil como usar una aplicación: es gratis y solo tarda 30 segundos

En Territorio S | Pasar muchas horas delante de un monitor ya no me pasa factura en los ojos. Todo gracias a mi Samsung Odyssey y este ajuste

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S