La inteligencia artificial se ha encargado de hacer limpieza de los seguidores y seguidos que ya no quería en mi cuenta y ha tardado segundos
Llegan las vacaciones de Navidad y cuando hay algo de tiempo libre muchas veces aprovechamos para hacer limpieza. Pero no sólo se puede hacer limpieza en casa, las redes sociales también son un espacio que debemos revisar de vez en cuando y deshacernos de lo que no nos interesa.
Siempre que he querido hacer limpieza de seguidores en mi perfil de Instagram lo he hecho de manera manual. Y aunque ha sido efectivo, lo cierto es que es una tarea tediosa y aburrida, además de lenta. Tienes que ir uno por uno y al final echas la tarde entera. Así que esta vez decidí utilizar ChatGPT y ha sido mano de santo.
Cómo utilizar ChatGPT para hacer limpieza en tu Instagram
Cada cierto tiempo me gusta hacer limpieza de seguidores en mi cuenta de Instagram. Hay perfiles a los que seguía que ya no me interesa seguir, otros que están inactivos o incluso, en muchas ocasiones, perfiles que han sido hackeados y que por tanto ya no tiene sentido que continúe siguiéndolos. De la misma manera que hay perfiles que no quiero que me sigan a mí.
Como os decía, esta tarea siempre la he hecho a mano. Uno por uno, seguidor por seguidor, tú sí, tú no. Pero ahora que tenemos a ChatGPT con nosotros, he decidido probar qué tal está esto de simplificar el proceso. Y desde luego que me ha ayudado.
Utilicé la inteligencia artificial para ver qué usuarios no me seguían de vuelta o habían dejado de seguirme y así empezar a hacer esta limpieza de followers.
Así es como se hace paso a paso
Lo primero que hice fue, desde los Ajustes de mi perfil, entré en "Tu actividad", seleccioné "Descargar información", después "Descargar o transferir información". Ahí pulsé sobre "Parte de tu información" y marqué "Seguidos y seguidores".
Siguiendo este paso a paso verás como Instagram te permite concretar ciertos parámetros, como el periodo de tiempo que quieres analizar o dónde descargar los archivos (puede ser en el mismo teléfono, en Google Drive o en Dropbox). Al pulsar "Descargar" sólo hace falta esperar a recibir un correo con la bandeja de entrada con el archivo solicitado.
Me descargué el archivo que Instagram me adjuntaba en el email y lo descomprimí. Había dos listas, denominadas "followers" y "following", así que esto es lo que me llevé a ChatGPT. Adjunte estas dos listas y le pedí que hiciera una comparativa de usuarios y me creará una nueva lista con los usuarios que no me seguían de vuelta.
Aquí es donde entró la magia de la inteligencia artificial. Primero me ofreció un pequeño avance, una lista con algunos usuarios que no me seguían. Pero acto seguido le pedí la lista completa y, en apenas unos segundos, procesó toda la información y me ofreció la lista completa.
Así es como, en cuestión de unos minutos, pude limpiar mi lista de "seguidos" y eliminar a aquellos perfiles que no quería mantener en mi cuenta.
Imágenes | Ana Suárez, Bing Creator
En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K
En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario