Si tu secadora Samsung deja la ropa húmeda, estos consejos te ayudarán a solucionarlo rápidamente

Puedes utilizar diferentes tipos de ciclos y comprobaciones para hacer que el secado sea efectivo

Secadora
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Es posible que tu secadora Samsung complete el ciclo de secado, pero al sacar la ropa notes que todavía queda algo de humedad, lo que indica que el electrodoméstico no está funcionando con la misma eficiencia de antes. Si esto se convierte en algo recurrente, no te alarmes, ya que existen varios consejos que puedes aplicar para que todo vuelva a funcionar correctamente.

Varios consejos prácticos para evitar la ropa húmeda

Una primera opción para evitar que la ropa salga húmeda de la secadora Samsung es la de ampliar la duración del ciclo de secado, ya que puede ser demasiado corto para aquellas prendas que hayas metido en el electrodoméstico. Lo normal en esta situación es que amplíes el tiempo de secado para comprobar que el resultado final vuelve a ser satisfactorio.

También puede darse el caso de que no llenes demasiado la secadora (menos de 3 kilos), situación en la que es muy conveniente que utilices el Secado automático para que sea el dispositivo el que gestione cómo realizar su labor de manera más eficaz.

Si normalmente utilizas el programa Planchado y, aun así, notas que la ropa no sale lo suficientemente seca, lo mejor es que utilices el programa Fuerte, ya que tiene una mayor potencia. Otra opción que puedes aplicar es la de utilizar el programa Secado por tiempo y asignar una cantidad que tú creas conveniente para que el resultado final sea lo que necesitas.

Qué hacer cuando la ropa sale húmeda de la secadora

Comprobar elementos externos

Debes asegurarte de que el tubo de desagüe (en el caso de que lo tengas) está instalado siguiendo la forma de una U o que no tiene un extremo sumergido en agua.

Qué hacer cuando la ropa sale húmeda de la secadora

Debes asegurarte de que dicha manguera está conectada correctamente y de que drena bien el agua. Ten en cuenta de que si el tubo es de más de 3 metros, el rendimiento puede ser más pobre, afectando de forma negativa al secado.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | Con este simple truco, aprovecho mejor mi lavavajillas Samsung: cabe más, gasta menos y mi bolsillo está feliz

En Territorio S | Gracias a la combinación de SmartThings y tu horno Samsung, cocinar se vuelve mucho más cómodo

Inicio