Solucionar un problema así es fundamental identificar las posibles causas y explorar las soluciones convenientes
Hay ocasiones en las que la lavadora se puede detener durante el ciclo o no ser capaz de comenzar a lavar, lo que conlleva un buen susto inicial. Afortunadamente, en la mayoría de los casos no es un problema grave. Realizando ciertas comprobaciones y conociendo los factores por los que esto puede ocurrir, es posible solucionarlo de manera sencilla.
Causas por las que la lavadora deja de funcionar
Hay ciertas causas que pueden provocar que la lavadora no funcione. Debes conocer y comprobar una serie de circunstancias para estar más seguro de las razones que llevan al electrodoméstico a dejar de realizar su labor.
- Comprueba que la puerta está bien cerrada, ya que si no es así, no se pondrá en funcionamiento.
- Debes conocer que, dependiendo del programa, el tambor puede dejar de girar durante un tiempo concreto. Esto no se trata de una avería, es algo normal.
- También puedes comprobar que no haya monedas u otro tipo de objetos atascados en el filtro de residuos (sólo en lavadoras de carga frontal).
- Verifica si aparece algún tipo de código informativo en la pantalla del panel de control.
- Mira si el tubo de desagüe está bien colocado y llega sin ningún problema hasta el sistema de desagüe. Además, habría que comprobar que no esté obstruido o congelado.
Códigos de error de la lavadora
Existen ciertos códigos que te muestra la lavadora y que te indican cuál es el problema. Conocer qué significan y la posible solución también es muy interesante en los momentos en los que el electrodoméstico se para.
SUD
Te está indicando que hay demasiadas burbujas por exceso de detergente. Para solucionarlo, pon el programa de aclarado para eliminar todo ese exceso. Seguidamente, puedes volver a lavar, pero con la cantidad adecuada de detergente.
5C/5E
Existe un mal funcionamiento del desagüe. Deberías comprobar que el tubo no está doblado, congelado u obstruido con materiales extraños. También es conveniente limpiar el filtro de residuos, ya que puede estar obstruido.
Ub/UE
Esto indica que el centrifugado no funciona. En el momento en que aparezca este código, debes detener la lavadora y mover la carga para equilibrarla dentro del tambor.
Limpieza del filtro y del tubo de desagüe
El filtro de residuos es necesario limpiarlo cada dos meses para evitar problemas. Si te toca hacerlo o la lavadora te ha indicado que el problema puede que venga de ahí, debes realizar lo siguiente:
- Retira la tapa situada en la parte inferior derecha de la máquina.
- Extrae el compartimento de residuos y desagua su contenido mediante la goma que hay en uno de sus lados.
- Comprueba si hay algún objeto extraño dentro del compartimento de residuos, además de limpiarlo.
Si el problema es del tubo de desagüe, debes comprobar que no esté doblado y que esté instalado a la altura que indica el manual para que el flujo de agua sea el correcto.
Si es invierno, también es muy recomendable ver si la manguera se ha congelado. En ese caso, vierte agua caliente en la lavadora y deságuala. El agua caliente derretirá el hielo del tubo. Si ves que con una vez no es suficiente, puedes repartirlo hasta que descongele. También es bueno comprobar que no tiene ningún tipo de obstrucción.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
En Territorio S | Así puedes tener Kodi en un televisor Samsung: cómo instalarlo paso a paso
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario