Para lavar una manta en una lavadora de forma correcta hay que tener en cuenta ciertos requisitos. Estos consejos son la clave
Por supuesto, siempre puedes llevar tus mantas a una tintorería o lavandería, pero si tienes una lavadora Samsung y prefieres ahorrarte ese gasto, puedes lavarlas en casa sin problemas. Solo necesitas seguir algunos consejos clave para asegurarte de que el tejido se mantenga en perfecto estado, como el primer día, y evitar cualquier inconveniente.
Qué tener en cuenta para lavar una manta en tu lavadora Samsung
Cuando vas a lavar una manta en tu lavadora debes verificar ciertos aspectos y requisitos para saber si es apta o no para dicho electrodoméstico, ya que algunas veces no se puede realizar este tipo de lavado.
Debes verificar lo siguiente:
- El material de manta: esto es algo que hay que tener muy en cuenta, porque dependiendo del tejido en que esté fabricada tendrás que usar un programa u otro, llegando incluso a no poder lavarla en la lavadora. Por ejemplo, las mantas de lana o polares son compatibles con este electrodoméstico, mientras que si tienes una manta de pelo es mejor que la laves a mano.
- El tamaño: como es normal, el tamaño de la manta es otra cosa a tener en cuenta, porque la carga que pueda soportar nuestra lavadora será fundamental en este sentido.
- Las recomendaciones: hay que prestar mucha atención a las recomendaciones del fabricante de la manta que se pueden leer en la etiqueta. Ahí es donde te dice cuál es la mejor manera de lavarla.
Cómo lavar mantas en tu lavadora Samsung
Cuando hayamos comprobado que se puede meter en la lavadora sin ningún tipo de incidencia, el proceso va a ser sencillo, pero es aconsejable que sea el adecuado para que la manta quede perfecta. Lo normal, salvo que el fabricante te indique otra cosa en la etiqueta, es realizarlo de la siguiente manera.
- Lo primero que debes hacer es introducir la manta en la lavadora.
- Después de eso, hay que seleccionar un programa corto que sea especial para prendas delicadas y con una temperatura de agua fría (como máximo 30°C).
- Hay que añadir detergente en polvo o líquido especial para prendas delicadas. Gracias a esto se logra cuidar el tejido y los colores. Debes evitar añadir suavizantes, salvo que en la etiqueta te ponga lo contrario. Si es una manta de lana puedes añadir una taza de vinagre blanco, ya que ayudará para mantener la suavidad.
Después de lavarla, la mejor manera para secarla es al aire libre, evitando que toque el suelo donde la cuelgues para que no se manche. Si has lavado una manta polar tardará más en secar, por lo que podrías meterla en tu secadora Samsung, pero siempre con un programa lento para no dañarla y leyendo previamente la etiqueta para saber si se puede.
Imágenes | Microsoft Designer, Samsung
En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente
En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario