Tu lavadora es capaz de lavar una chaqueta de cuero sin dañarla: este es el secreto

  • No todas las chaquetas de cuero pueden lavarse a máquina

  • Para aquellas que son aptas, lo mejor es ser precavidos y así no tener ninguna sorpresa desagradable

A primera vista, meter una chaqueta de cuero en la lavadora suena como una mala idea, ¿verdad? Pero si tomas las precauciones adecuadas, puedes dejarla impecable sin que sufra daños. Solo hay que seguir algunos pasos clave para evitar cualquier problema.

Modo Ropa delicada: el secreto

Aunque el cuero es un material resistente, la humedad, la fricción y ciertos productos químicos pueden afectarle y estropearlo, por eso no parece una buena idea lavarla en una lavadora. También hay que tener en cuenta de que no todas las chaquetas que están confeccionadas con este material son aptas para lavar a máquina.

Antes de meter una chaqueta de cuero en nuestra lavadora Samsung, lo primero que hay que hacer es revisar la etiqueta para verificar que el fabricante considera que se puede utilizar este método. Si te indica que nos es posible, lo mejor es que optes por limpiarla a mano con algún tipo de producto específico para cuero.

Aquellas que están fabricadas con cuero tratado o sintético (poliuretano o poliéster) soportan ir a la lavadora, ya que son más resistentes.

Es conveniente seguir una serie de precauciones antes de introducir la chaqueta en la lavadora. Lo primero que debemos hacer es limpiar previamente la superficie con un paño húmedo para eliminar las manchas más superficiales que pudiera tener. Además, es muy recomendable cerrar las cremalleras y los botones para que no enganchen dentro de la lavadora.

Otra precaución muy aconsejable es la de usar una bolsa de lavandería o una funda de una almohada para meter la chaqueta dentro y que esté más protegida.

El ciclo de lavado que se debe usar es uno que esté preparado para ropa delicada en nuestra lavadora Samsung con agua tibia o fría y emplear un detergente para prendas delicadas que sea muy suave.


Una vez que se haya lavado es conveniente evitar secarla con una fuente de calor intenso. Además, es bueno que una vez que se seque se le aplique un acondicionador específico para este material. Así se consigue el mejor resultado posible.

Imágenes | Dall-E

En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente

En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S