Tu aire acondicionado Samsung esconde una función que nadie usa: es clave para mejorar su uso y gastar menos en la factura de la luz

Se trata de una función bastante común y cuya utilidad es reducir al máximo la humedad de casa

Cuando el calor llega y aprieta fuerte, es muy complicado estar en casa sin recurrir al aire acondicionado. Es uno de esos dispositivos sin los que se puede vivir, pero que hace la vida mucho más cómoda con altas temperaturas. Los aires acondicionados de Samsung se caracterizan por ofrecer muy buenas prestaciones, así como un consumo moderado en comparación a otros.

Lo que solemos hacer en este escenario de bochorno es coger el mando y, automáticamente, encenderlo a gran potencia para que enfríe la habitación lo antes posible. Sin embargo, hay situaciones donde lo realmente recomendable es activar una función presente en todos los aires de la marca y que casi nadie usa: el modo 'Dry'.

¿Qué es el modo 'Dry' y por qué es tan importante?

El modo 'Dry' (seco, en inglés) está representado por una gota o varias de ellas y es uno de esos modos que podemos encontrar en prácticamente todos los aires acondicionados del mercado. Sorprende por lo mismo que muy pocas personas lo usen, y menos todavía sepan para qué sirve. Su finalidad es muy sencilla: al activarlo, lo que hará nuestro aire acondicionado será reducir la humedad del ambiente sin enfriar excesivamente la habitación.

Para ello, el aire acondicionado extraerá el exceso de humedad del aire a través de un proceso de condensación. De esta forma, todo el sistema del dispositivo expulsará esa humedad sobrante hacia el exterior, mientras a la vez el aire mantiene una temperatura estable. Gracias a ello, podremos eliminar la sensación de bochorno o pesadez que producen los ambientes con exceso de humedad.

Activando el modo 'Dry', conseguiremos estar en casa de forma más cómoda, pero no es la única ventaja que tiene activarlo. Con este proceso, también lograremos que no aparezca moho o condensación en las paredes, así como también podremos prevenir posibles alergias. No solo eso, puesto que es un modo que reduce enormemente el consumo eléctrico del aire acondicionado.

Para usar este modo en nuestro aire acondicionado Samsung, basta con pulsar el botón Mode y elegir el modo 'Dry' para que comience a funcionar. La firma surcoreana recomienda que utilicemos un rango de temperatura de entre 24 y 26 grados para que funcione de la forma más eficiente, aunque podemos usarlo si queremos a temperaturas más bajas.

Es importante señalar antes de terminar que, dependiendo del modelo que tengamos, es posible que el agua extraída a través del modo 'Dry' vaya a parar a una bandeja de condensación o que se expulse a través de una tubería. Además, es clave que cerremos puertas y ventanas de la habitación para evitar que siga entrando humedad del exterior.

Vía | TN

Imagen | Samsung

En Territorio S | Conectar algunos electrodomésticos Samsung a una regleta es un gran error. Este es el motivo, según un electricista

En Territorio S | Puedes estar tranquilo: las pruebas a las que somete Samsung a sus electrodomésticos te aseguran la calidad que te mereces

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S