No metas los trapos de cocina sucios en tu lavadora Samsung: con este truco los tendrás limpios, desinfectados y libres de olores

Si la suciedad no se va de tus paños cuando pasan por la lavadora, prueba este hack con ingredientes sencillos. Te los dejará como nuevos

Front Close View Food Towels Blue Background Kitchen Cuisine Photo Bath Color Clean 1
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

En la cocina, no solo son imprescindibles los utensilios para hacer de comer. Los paños de cocina se han vuelto en uno de esos objetos que tenemos que tener sí o sí, puesto que son ideales para limpiar las encimeras o para sujetar los recipientes calientes. Todo este tipo de usos suelen hacer que acaben muy sucios, por lo que es conveniente que los lavemos con bastante frecuencia.

Si queremos utilizar nuestra lavadora Samsung para, vamos a tener que usar un programa largo y con temperatura alta si queremos desinfectarlos bien. Hay quien acude incluso a la lejía, pero no es la mejor de las ideas. Sin embargo, hay un truco que se ha hecho viral y que nos permite dejarlos como nuevos usando productos que seguro tienes en casa. Te contamos en qué consiste.

No metas tus trapos en la lavadora sin 'cocinarlos' antes

Puede sonar muy raro, pero si quieres que tus trapos queden lo más limpios posible, vas a tener que 'cocinarlos'. Lo que necesitamos para ellos es una cazuela con agua caliente, y este punto de hecho es clave, puesto que va a ayudar a que los ingredientes que vamos a usar actúen de forma más eficiente. Una vez tengamos los trapos dentro de la cazuela, es cuando empieza la magia.

Lo que tenemos que agregar a la cazuela es blanqueador, bicarbonato de sodio, detergente líquido y lavavajillas. Cuando los hayamos añadido, tenemos que remover todo para favorecer la penetración y así soltar la suciedad acumulada. Notaremos que el agua queda sucísima, debido a que toda la mugre de los trapos se soltará. Tras unos minutos, deshazte del agua y enjuaga a conciencia los trapos para retirar todos los ingredientes que hemos utilizado.

En este punto, tenemos dos opciones diferentes: o los ponemos a secar ya o los metemos en la lavadora con un programa rápido. Independientemente de lo que elijamos, vamos a tener unos resultados espectaculares: trapos limpios, sin olores y como nuevos.

Es un proceso muy sencillo y que nos va a permitir ahorrar tanto tiempo como dinero, puesto que los programas largos y con altas temperaturas consumen más energía. Si quieres ver el paso a paso de este truco, te recomendamos que le eches un vistazo a la cuenta de TikTok @hablandoderaciones.

Captura De Pantalla 2024 12 30 151121 Pulsa en la imagen para ir al TikTok

Vía | Xataka Home

Imagen | KamranAydinov en FreePik

En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente

En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante

Inicio