Si no hay burbujas, no es porque esté rota: así puedes hacer que tu lavadora Ecobubble de Samsung vuelva a funcionar correctamente

La tecnología Ecobubble hace que se genere espuma para que penetre mejor en los tejidos y las prendas se laven mejor

Las lavadoras Samsung ofrecen una buena variedad de funciones diseñadas para optimizar la eficiencia del lavado. Una de ellas es el ciclo Ecobubble, que genera burbujas y espuma para que el detergente penetre más eficazmente en los tejidos, aunque hay veces que este efecto no se cumple. Afortunadamente, la falta de burbujas se puede solucionar, ya que algunas veces incluso es normal que ocurra.

Qué es el lavado Ecobubble

El lavado Ecobubble (exclusivo de Samsung) es capaz de transformar el detergente en numerosas burbujas antes de que entre en contacto con lo que vamos a lavar, haciendo que se distribuya de manera uniforme en la ropa, lo que facilita que penetre mejor en los tejidos y limpie con mayor eficiencia.

Todas las lavadoras compatibles con este sistema tienen un componente que se llama generador de burbujas. En el momento en que comienza el ciclo de lavado, este generador utiliza el agua que entra y crea una solución concentrada de detergente añadiendo mucho aire y bombeando esta mezcla en el tambor. Esto hace que el usuario pueda ver cómo toda la ropa se mezcla con espuma.

Es un sistema que resulta muy eficiente para quitar las manchas, además de que ayuda a preservar todo tipo de tejidos.

¿Qué podemos hacer si no hay burbujas?

Antes de pensar que hay un problema con el sistema Ecobubble, debes conocer que puede darse el caso de que no veas las burbujas en el tambor de la lavadora porque esté utilizando poca agua o se haya activado un modo de ahorro. Esto no significa que hay ningún problema mecánico.

Si no ves burbujas y crees que realmente ocurre algo fuera de lo normal, puedes comprobar si el LED del botón de lavado EcoBubble está encendido, lo que significará que se está utilizando.

En caso de saber que el lavado Ecobubble está activo, también puede ser un problema de que haya poca ropa en la lavadora y por eso no veas las burbujas. También puedes no ver nada de espuma si la ropa está excesivamente sucia, puesto que se diluye al entrar en contacto con los tejidos.

Funciones que pueden ayudar

Existen dos funciones auxiliares que pueden ayudar a que el resultado y la posible falta de burbujas se solucione.

Bubble Soak

Bubble Soak es un añadido que puede ayudar a eliminar una gran variedad de manchas complicadas. Lo que hace es empapar la ropa generando aún más burbujas para que el lavado sea más eficaz.

Se debe activar de la siguiente manera:

  • Una vez encendida la lavadora, gira el selector de ciclos hasta seleccionar el que quieras.
  • Lo siguiente que debes hacer es pulsar la función Bubble Soak.
  • Esta función añade 30 minutos a los ciclos, Algodón, sintético, Cama, Lavado diario, Cuidado infantil y ropa vaquera.

Super Eco

Esta función se añade directamente al modo de ciclo Ecobubble. Es una opción de burbujas de tipo ecológico a baja temperatura para ayudar a reducir el consumo de energía. La carga máxima de Super Eco es de 4 kilos.

Si con todo lo que has leído, sigues sin ver las burbujas y la espuma en los casos donde debería aparecer, no te quedará más remedio que avisar al servicio técnico de Samsung para que sea un profesional quien determine qué le ocurre a la lavadora.

Imágenes | Manuel Naranjo, Samsung

En Territorio S | Tu lavadora se ha rebelado: qué hacer si deja de funcionar de repente

En Territorio S | Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S