Esto es lo que puedes hacer si tu lavadora Samsung no dispensa bien el detergente y el suavizante

No pienses que tu lavadora se ha estropeado porque no dispensa bien el detergente, comprueba estas tres cosas primero

Es posible que, en alguna ocasión, veamos que al hacer la colada la ropa no está saliendo del todo limpia, como debería. Quizás esto sea motivo de alarma y empieces a pensar que la lavadora no está funcionando correctamente.

En principio, no hay de qué preocuparse. Es probable que el detergente no se esté dispensando de la manera adecuada y parte de él se esté acumulando en el cajetín. A continuación vamos a ver cómo ponerle remedio a esto.

Comprueba el cajetín

Lo más habitual en las lavadores de carga frontal es ver que el cajetín dispone de tres compartimentos distintos. El primero está destinado al prelavado, el segundo para el lavado principal y el tercero, que se distingue fácilmente por el símbolo de una flor, está destinado al suavizante.

Ten en cuenta que el compartimento para detergente del cajetín está pensado para utilizar detergentes líquidos. Si utilizas detergentes concentrados, o en polvo, lo ideal es que lo introduzcas directamente en el tambor. De otra manera, si no, podría obstruir el compartimento y el conducto al no ir diluidos en agua.

Si te has dado cuenta de que tu lavadora no está dispensando el detergente de manera correcta y se queda atascado en el cajón, antes de nada hay que asegurarse de que se está incorporando el producto en el compartimento que le corresponde. Si quieres eliminar el detergente restante deberás iniciar un ciclo de Enjuague + Centrifugado en tu lavadora Samsung con el tambor completamente vacío.

Comprueba la presión del agua

Es posible que el conductor de entrada del agua esté bloqueado por algún motivo y no esté entrando todo el agua que debería ni con la presión suficiente. Y hay que saber que, si no hay presión suficiente, el detergente no se dispensará.

Para comprobarlo empieza por cerrar las llaves de paso del agua, retira la lavadora de su posición lo necesario como para acceder a las mangueras y comprueba que no están dobladas u obstruidas de alguna manera. Retira los filtros, límpialos y vuelve a instalarlos para conectar de nuevo las mangueras.

Comprueba el nivel de la lavadora

Si la lavadora no está correctamente nivelada es probable que el detergente y el suavizante no estén circulando adecuadamente por los conductos y se estén quedando en el cajetín de manera residual.

Para asegurarte de que la lavadora está nivelada, comprueba las patas de rosca que tiene en la parte inferior y ajústalas hasta que se haya nivelado perfectamente. Puedes utilizar herramientas para facilitar esta tarea.

Cómo limpiar el cajetín del detergente

Si el detergente y el suavizante se quedan normalmente estancados en los compartimentos del cajetín, es probable que queden residuos que poco a poco van entorpeciendo y ensuciando cada vez más el interior del cajón. Para ello, lo mejor es mantener una buena limpieza de esta pieza y asegurarnos de que no queden residuos.

Extraer el cajetín es muy sencillo. Basta con presionar una pequeña pestaña que bloquea la extracción hasta que veamos que se puede sacar de su compartimento sin problemas. Una vez fuera, lo lavamos con agua y jabón utilizando un cepillo pequeño para poder llegar a las zonas más difícil. Así nos aseguramos de que todos los recovecos quedan perfectamente limpios.

Imágenes | Samsung, Bing

En Territorio S | Toda la gama S24 cara a cara: así queda el nuevo Galaxy S24 FE frente a sus hermanos mayores

En Territorio S | La IA de Samsung va a ofrecer la mejor y más personalizada experiencia posible. Todo sin comprometer nuestros datos

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S