¿Quieres un lavavajillas más eficiente? Con este truco podrás obtener mejores resultados
Yo pensaba que estaba aprovechando mi lavavajillas Samsung, pero todo cambió cuando descubrí este sencillo truco. No solo me permite acomodar más utensilios en cada carga, sino que optimiza el consumo de agua y energía. ¿La razón? Ya no necesito hacer un segundo lavado porque algo quedó fuera por falta de espacio. La clave está en ajustar las rejillas para lograr una distribución más eficiente y homogénea. Una solución que es tan simple como efectiva.
Las rejillas del lavavajillas Samsung
El truco para lograr una distribución más eficiente en el lavavajillas es ajustar la altura de la rejilla superior, puesto que así se adaptará el espacio a lo que necesitemos. En esta rejilla puedes colocar vasos, tazas, platillos, cuencos e incluso platos pequeños, por lo que hablamos de una parte muy versátil del dispositivo.
Según indica la propia Samsung, la rejilla superior puede alojar platos de hasta 20 cm de diámetro y la inferior puede con aquellos que sean más grandes, por lo que es ideal colocar en el lugar adecuado la rejilla de la parte de arriba del lavavajillas.
Así puedes nivelar la rejilla superior
Si lo que necesitas es bajar la rejilla de la parte superior para aprovecharla mejor, debes realizar estos sencillos pasos:
- Lo primero es agarrar las asas de ajuste que están situadas en el lado izquierdo y derecho de dicha rejilla.
- Ahora debes empujar la rejilla ligeramente hacia abajo al mismo tiempo y colocarla en la ubicación que quieres. Recuerda estar seguro de que el lado derecho e izquierdo están nivelados, puesto que si no es así, puede que la puerta del lavavajillas no cierre correctamente.
En el caso de que lo necesites sea subir la rejilla, esto es lo que deberías hacer:
- El primer paso es tirar de la rejilla hacia arriba.
- Después de eso verás cómo la manivela de ajuste se va a enganchar y la cremallera superior va a moverse a la posición alta.
Retirar la rejilla superior
Otra de las opciones que te permite la rejilla superior es la de retirarla del lavavajillas. Esto es algo que puede ser muy útil cuando tienes que cargar en la parte inferior algún elemento que sea más grande de lo normal.
Lavavajillas rotativo
- En primer lugar, tira de la rejilla superior hacia delante hasta que veas que está totalmente extendida.
- Después, lo que debes hacer es levantarla ligeramente para poder retirarla.
Lavavajillas de tipo Waterwall
- Para empezar, sujeta la rejilla por ambos lados.
- Ahora debes extraerla de la bandeja hasta que esté extendida del todo.
- Para finalizar, extiende los raíles de soporte en ambos lados y tira de la rejilla hasta el final del soporte.
Ahora ya conoces un truco sumamente simple para conseguir que entren más cosas en el lavavajillas y que este se adapte a lo que necesitas en cada momento. Con todo ello se consigue un lavado más eficaz, para gastar menos agua y reducir el uso de energía.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Cuando tu lavavajillas no seca bien: consejos para que todo vuelva a funcionar correctamente
En Territorio S | Este truco poco conocido de mi lavavajillas Samsung seca los platos y vasos y los deja de "estreno" tras cada uso
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario