Para evitar que los alimentos comiencen un proceso de crecimiento de microorganismos, lo ideal es mantener la temperatura del frigorífico según recomienda Samsung
Para que los alimentos que tenemos guardados en el frigorífico se conserven de la mejor manera y aguanten en condiciones óptimas durante varios días hay que configurar la temperatura de este electrodoméstico a conciencia.
No vale poner cualquier opción de las que el menú de la pantalla nos ofrece. Si tienes un frigorífico Samsung, vamos a ver cuál es la temperatura ideal en la que tienes que configurarlo.
¿Sabes cuál es la temperatura ideal a la que mantener tu frigorífico Samsung?
Mantener la frescura necesaria dentro del frigorífico hará que la calidad de tus alimentos se mantenga durante varios días. Ten en cuenta que es gracias a este proceso de refrigeración como se consigue un retraso en el crecimiento de microorganismos patógenos que pueden encontrarse en los alimentos.
De esta forma, si se mantienen dentro de unos parámetros, se podrán consumir sin correr ningún riesgo. Por eso es necesario ajustar la temperatura del frigorífico a un nivel adecuado, que puede variar en función de lo vacía o lo llena que esté. Y lo mismo pasa con el congelador.
La temperatura recomendada por Samsung para sus refrigeradores puede oscilar entre 1ºC y 7ºC, aunque lo ideal es mantenerla en los 3ºC. Como decimos, dependiendo de si tu frigorífico no enfría lo suficiente o está muy lleno, habría que bajar la temperatura.
En los congeladores Samsung, la temperatura recomendada se encuentra entre los -15ºC y los -23ºC, siendo -19ºC la temperatura ideal. De igual modo, si está muy lleno o no enfría demasiado, se puede ajusta a la temperatura más baja para garantizar que los alimentos no se echan a perder.
En los frigoríficos Samsung hay que esperar, más o menos, unas cuatro horas hasta que aparezca el cambio una vez hayamos cambiado la configuración. Cambiar estos ajustes es muy sencillo: toca la pantalla para activarla, selecciona Freezer o Fridge, dependiendo de si quieres cambiar la temperatura del congelador o el frigorífico, y pulsa sobre los botones + o - para subir o bajar la temperatura.
Imágenes | Bing Creator
En Territorio S | Adiós a la pirólisis: tres trucos para limpiar tu horno Samsung y dejarlo como nuevo
En Territorio S | Esta es la guía definitiva para limpiar correctamente tu Smart TV OLED de Samsung y no cargártela en el intento
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario