Es importante que la bandeja de desagüe esté en buen estado para que el proceso de congelación y descongelación automática de un frigorífico Samsung funcione correctamente
Una fuga de agua en un frigorífico puede parecer un gran problema, pero no es motivo para entrar en pánico. A primera vista puede resultar sumamente molesto; la buena noticia es que es un problema que puede tener una solución más sencilla de lo que creemos. Con un poco de información serás capaz de hacer que todo vuelva a la normalidad.
Fuga de agua en tu frigorífico Samsung
Tu frigorífico Samsung alterna funciones de congelación y descongelación. Cuando realiza la descongelación de manera automática, el hielo se transforma en agua y se mueve por la bandeja de drenaje que está instalada en la parte inferior trasera del electrodoméstico.
Después de esto, esa misma agua se evapora como resultado de la temperatura ambiental y el calor del compresor. Esta es la secuencia normal que debe suceder.
El problema puede surgir cuando existe una fuga de agua en la bandeja de drenaje, momento en el que debemos conocer la causa para así aplicar la solución, bien por nosotros mismos o llamando a un experto.
La bandeja de desborda
Si existe algún tipo de fuga en la parte inferior del frigorífico, puede que deba a un desbordamiento de la bandeja de desagüe. Debes comprobar si la bandeja esta llena de agua. Si lo está, eso quiere decir que la evaporación del agua no se está cumpliendo. Esto es algo que puede producirse porque la temperatura ambiente sea baja o la humedad se sitúe por encima del 80%.
Lo que debes hacer es apagar el frigorífico y limpiar la bandeja de desagüe. Con estos dos simples gestos conseguirás que todo funcione correctamente.
Bandeja dañada
Si la bandeja está vacía, puede ser que esté dañada. En este caso es necesario que se sustituya, por lo que debes ponerte en contacto con el servicio técnico de Samsung para conseguir una nueva. Te recomendamos que sea un profesional el que quite una y coloque la nueva.
El orificio del desagüe
Si el orificio del desagüe está construido por algún material extraño o por culpa de la congelación, será evidente que el agua no va a salir y va a acabar filtrándose en el frigorífico.
En este caso, lo mejor es que llames al servicio técnico de tu Samsung, ya que no es aconsejable que seas tú quien manipule la bandeja en esa situación. Lo bueno es que conoces la causa y todo será más sencillo y veloz.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Cómo elegir un frigorífico Samsung con certificación energética A+++ | Guía de compra
En Territorio S | Esto es lo que puede estar pasando si la pantalla de tu frigorífico Samsung no responde. No hay de qué preocuparse
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario