No es raro ver que las máquinas de aire acondicionado también tienen una bomba de calor que a muchos les salva el invierno. Así, con un dos por uno en el aparato, no hace falta tener un calefactor aparte así que es una opción algo más económica y más rápida al calentar la habitación.
El modo calefacción de tu aire acondicionado puede calentar rápidamente la estancia donde está colocada la máquina. Pero saber utilizarla eficientemente tiene su aquel y a continuación vamos a explicarte cómo hacer de la forma más práctica.
Cómo utilizar el aire acondicionado como calefacción
Al encender el aire con el mando a distancia verás que pasan unos minutos antes de que el ventilador se ponga a funcionar. Esto es porque la máquina está deshaciéndose del aire frío que queda en sus conductos y está esperando a que el aire se caliente.
Para controlar la temperatura con el control remoto hay que empezar por encender el aire y seleccionar el modo que quieres configurar. En los aires acondicionados Samsung suele haber cinco modos distintos: Auto (Automático), Cool (Frío), Dry (Seco), Fan (Ventilación) y Heat (Calefacción).
Para utilizarlo como calefacción y que salga aire caliente deberás seleccionar el modo Heat y configurar la temperatura que deseas. También podrá elegir la velocidad de ventilación desde los botones del mando.
Ten en cuenta que si en la calle la temperatura es muy baja y hay mucha humedad, es posible que se produzca escarcha en el intercambiador de calor exterior y esto influirá directamente en la eficiencia de la calefacción. Los aires acondicionados Samsung incorporan la función Defrost (descongenlación) para eliminar esta escarcha y la ejecutan, normalmente, entre 5 y 12 minutos.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Todas las teles QLED de Samsung y sus principales características
En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android
Ver 0 comentarios