Los cortes de luz y las subidas de tensión pueden provocar daños en ciertos electrodomésticos
Desconectar algunos de ellos cada vez que se va la luz puede ser una buena idea para evitar posibles problemas
Los cortes de luz, ya sean frecuentes o no, son un auténtico engorro. Durante ellos, nos vamos a quedar sin poder utilizar cualquier cosa que esté conectada a la corriente, lo que también implica que nos vamos a quedar sin Internet en casa (puesto que el router es uno de estos dispositivos). Y eso no es lo peor: si ocurre de noche, nos vamos a quedar totalmente a oscuras.
Cuando esto ocurre, lo que solemos hacer es dirigirnos al cuadro eléctrico de casa para comprobar si es algo de nuestra vivienda o, por el contrario, afecta a más casas. Lo que no se nos suele pasar por la cabeza es desconectar ningún electrodoméstico, y de hecho hay uno que, si no lo hacemos, puede que se acabe dañando: el frigorífico.
Desconectar el frigorífico Samsung cuando haya un corte de luz es una buena idea
Como es lógico, el objetivo de nuestro frigorífico Samsung es mantener fresco lo que hay en su interior. En el momento en el que se corta la luz, se quedará sin corriente y dejará de funcionar (pantalla incluida). Aunque el corte de luz dure un tiempo prolongado, no debemos preocuparnos por los alimentos de su interior porque el frío quedará almacenado dentro. A no ser que abramos la puerta, claro.
El corte de luz, por sí mismo, no va a producir ningún daño a nuestra nevera. Lo que nos debe preocupar de verdad es el regreso de la corriente eléctrica, puesto que esta suele generar picos de voltaje que sí que pueden dañar ciertos circuitos electrónicos, como es el caso del compresor del frigorífico. Aquí no solo nos referimos a una nevera, puesto que esto es peligroso para casi cualquier dispositivo enchufado.
Si nos hemos quedado sin electricidad durante varias horas, el frío residual que almacena la nevera en su interior habrá ido desapareciendo poco a poco. En el momento en el que vuelve la corriente, el compresor intentará funcionar a máxima potencia para enfriar lo más rápido posible el frigorífico. Este proceso puede generar una sobrecarga que llegue a dañar el motor del electrodoméstico, algo que lo puede dejar inservible.
Esto es algo que podemos evitar si, una vez se vaya la corriente, desconectamos el frigorífico Samsung. Es realmente importante en el escenario que comentamos más arriba, pero también si los cortes de luz son intermitentes, puesto que ellos pueden provocar inestabilidad en su motor.
Lo que os aconsejamos es desconectar de la corriente todos los electrodomésticos que tengamos por casa si se da un corte de luz. De esta manera, evitaremos posibles daños en ellos e incluso en el cuadro eléctrico de casa.
Imagen | Bearfoto en Freepik
En Territorio S | ¿Qué es SmartThings? - Para qué sirve, cómo funciona y qué dispositivos podemos conectar al ecosistema de hogar inteligente de Samsung
En Territorio S | Siempre que pongo mi lavavajillas Samsung uso el truco que utilizan los restaurantes para que todo salga más limpio y brillante
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario