La Gala de los Oscar de 2014 se recordará siempre por este famoso selfie. Pero lo que muchos no saben es lo que hay detrás de este instante, al parecer, improvisado
Hace unos años, el famoso selfie de los Oscar daba la vuelta al mundo en cuestión de minutos, convirtiéndose en el post más retuiteado de la historia de Twitter (ahora X). Con Ellen DeGeneres, de blanco, en el centro de la foto y todo un séquito de estrellas de Hollywood alrededor, ese "espontáneo" momento en la Gala de los Oscar de 2014 parece que no fue algo tan improvisado.
Samsung estuvo detrás del selfie más famoso de la historia
Samsung era, por quinto año consecutivo, uno de los patrocinadores de la gala de los Oscar de ese año y lo que la compañía quería era aprovechar el momento menos esperado para introducir uno de sus productos como elemento estrella. Y vaya si lo consiguieron.
La cantidad de compañías y marcas que intentan cerrar acuerdos multimillonarios para captar unos segundos de la atención de los asistentes y espectadores de esta cita es inmensa. Pero en muchas ocasiones, por no decir la mayoría, no se logran cerrar estos acuerdos. Aunque Samsung tenía guardado un as bajo la manga.
Una gala como la de los Oscar va milimetrada segundo a segundo. Cada instante, cada premio, cada presentación, todo está estudiado para que suceda tal y como está previsto. Así que las garantías de que Samsung consiguiera colocarse de forma espontánea en un encuentro como este era cuestión de suerte... o no. Sobre todo si había detrás una sugerente cifra que la compañía surcoreana estaba dispuesta a donar a las organizaciones benéficas que Ellen DeGeneres eligiera.
Improvisación sí, en parte
Ellen DeGeneres era usuaria de iPhone, así que el equipo de Samsung pensó que sería algo complicado tratar de convencerla para utilizar un teléfono Android. Pero se arriesgaron y mereció le pena. Durante los ensayos de la gala, varias personas del equipo de Samsung ayudaron a Ellen a manejar el Galaxy Note con el que se la vio aparecer en varios momentos de la gala. De hecho, fue a ella a quien se le ocurrió la idea del selfie.
Sería justo después de una pausa publicitaria. Ellen DeGeneres bajaba el pasillo del auditorio con un Galaxy Note III en mano buscando con quién hacerse un selfie. El gancho del selfie viral fue el récord de nominaciones que obtuvo Meryl Streep, por lo que Ellen le propuso a la actriz conseguir batir el récord de la foto con más retuits.
Así fue como empezó a llamar a Julia Roberts, Channing Tatum, Bradley Cooper, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Jared Leto y compañía para capturar el instante y tomar la foto que segundos más tarde empezaría a dar la vuelta al mundo.
En menos de una hora, la foto había superado el millón de retuits. Todd Pendleton, responsable de marketing de Samsung, defiende que gran parte del éxito de la compañía reside en saber aprovechar las oportunidades. Por supuesto, planean su camino y sus esfuerzos para sacar el máximo rendimiento a sus ideas, pero un ingrediente importante es tener la capacidad de trabajar en tiempo real, según surgen los acontecimientos. Y eso fue lo que ocurrió con el histórico selfie.
Aunque Samsung ya participaba en la gala como patrocinador, con una inversión de 20 millones de dólares, para conseguir embarcar en la operación publicitaria del selfie a DeGeneres, Samsung le ofreció una donación solidaria a las organizaciones que ella eligiera.
Con los 3 millones de retuits conseguidos aquella noche, Samsung donó 3 millones de dólares a las organizaciones benéficas St. Jude's y The Humane Society, (1,5 millones a cada una), como decimos, ambas elegidas por Ellen DeGeneres.
Puede parecer una gran suma por un selfie, pero se estima que la acción publicitaría le reportó a Samsung unos beneficios equivalentes a 720 millones de euros (1.000 millones de dólares). Es sin duda una cifra que no deja lugar a dudas de lo importante que puede llegar a ser tener una buena estrategia de marketing detrás de una compañía.
Imágenes | The Oscars
En Territorio Ese | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android
En Territorio Ese |
Samsung gana cada vez más miles de millones de dólares con un negocio insospechado: la construcción
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario