Tu Google Maps puede mejorar su rendimiento con sólo un par de sencillos ajustes

La ubicación es clave para que Google Maps pueda ofrecer todo su potencial

Si usas Google Maps para moverte, esquivar el tráfico o encontrar sitios nuevos, seguro que en algún momento habrás notado que no siempre clava tu ubicación. A veces tarda, otras parece que te sitúa en el lugar equivocado… y sí, todo depende del GPS y la conexión a Internet, pero hay un par de ajustes que pueden hacer que todo vaya mucho más fino.

Google Maps puede ubicar con más precisión con estos ajustes

No nos malinterpretes; Google Maps es una aplicación que suele funcionar a las mil maravillas y ofrece muchas posibilidades, pero en algunas ocasiones no consigue ubicarnos en el mapa de manera correcta.

Google Maps usa el GPS y la conexión a Internet para ubicarte, pero antes de entrar en los dos trucos que pueden mejorar su precisión, hay un ajuste clave que debes revisar en tu móvil. Cuanta más precisión le permitas, mejor te situará en el mapa. Así que, si quieres que funcione al máximo, asegúrate de que tu Galaxy está configurado correctamente.

Si quieres comprobarlo, sólo tienes que ir a los Ajustes de tu Galaxy y entrar en Ubicación, comprobar que está activada y después pulsar en Permisos de aplicación. Seguidamente, busca y selecciona Google Maps. Debería estar activa la opción Usar ubicación precisa.

Ahora es el momento en que podemos efectuar los dos ajustes que ayudarán a paliar los problemas que experimentamos a veces con la ubicación de Google Maps.

El primero de ellos es el Giro en ocho, llamado así porque vamos a utilizar un gesto como si dibujásemos un ocho tumbado o un símbolo de infinito. Para ello, entramos en el menú de Google Maps (icono con la foto de tu perfil) y después pulsamos en Ajustes. Seguidamente, damos en Consejos para una ubicación precisa. Cuando lo completemos, ya habremos calibrado la brújula de nuestro smartphone.

El segundo ajuste tiene que ver con la cámara de nuestro móvil, ya que vamos a utilizar una tecnología de reconocimiento de imágenes. Google Maps obtendrá una mejor ubicación identificando los edificios que tenemos alrededor.

Esta mejora en la precisión sólo se va a notar cuando usemos la función Live View. Es una opción que permite la navegación utilizando la realidad aumentada, siendo muy útil para cuando estamos en lugares que no conocemos. La propia app nos va a pedir que levantemos el móvil para apuntar hacia la zona en la que estamos, haciendo que la app sepa mejor dónde está en ese momento.

Con estos dos ajustes, Google Maps podrá ubicarte con mayor precisión, evitando errores y asegurando que siempre sepas exactamente dónde estás.

Imágenes | Manuel Naranjo, Xataka

En Territorio S | Tres trucos esenciales para acelerar y optimizar tu experiencia con Android Auto

En Territorio S | Keep: qué es y cómo le puedes sacar el máximo partido a una de las apps más infravaloradas de Google

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S