Transferir las conversaciones de WhatsApp por Google Drive no es obligatorio. Así puedes hacerlo sin pasar por la nube

Se trata de una herramienta que solo necesita que los dos teléfonos estén conectados a la misma red WiFi

A todos nos encanta eso de cambiar de dispositivo (cuando es por gusto), pero también tiene su lado negativo. Nos estamos refiriendo a la tarea que supone volver a instalar todas las aplicaciones que teníamos en el viejo y configurarlo para tener la experiencia que buscamos.

Evidentemente, la opción más cómoda y rápida es restaurar nuestro nuevo dispositivo de una copia de seguridad. Sin embargo, esta técnica no es perfecta: hay ciertos elementos que tenemos que pasar de un dispositivo a otro a mano. Una de las primeras cosas a las que vamos a quererle meter mano es a las conversaciones de WhatsApp, y podemos transferirlas sin tener que pasar por la nube. Te contamos cómo.

Transferir conversaciones sin Google Drive no solo es posible: también es muy fácil

Esta aplicación de mensajería es la más popular, y es lógico: no para de evolucionar y mejorar, simplificando muchas de sus características. Transferir las conversaciones que tengamos de un móvil a otro es una de las funciones que más ha mejorado con el paso de los años, incluso si ambos dispositivos tienen sistemas operativos diferentes. El hacerlo con Google Drive es una posibilidad, pero no todo el mundo utiliza este servicio.

Por eso mismo, WhatsApp introdujo una nueva forma de pasar conversaciones entre móviles sin necesidad de pasar por la nube. Antes de empezar, debemos mirar si el teléfono del que vamos a transferir las conversaciones ofrece esta posibilidad. Estos son los pasos a seguir para ello:

  • Dentro de WhatsApp, pulsamos en los tres puntos verticales de arriba a la derecha y seleccionamos 'Ajustes'.
  • Nos vamos directamente a la sección 'Chats'.
  • Deslizamos hacia abajo y deberíamos encontrar una opción llamada 'Transferir chats'.

Si aparece esta opción, entonces podremos usar esta vía para transferir chats. El proceso es muy sencillo:

  • Encendemos el Galaxy al que queremos pasar los chats.
  • Colocamos los dos móviles cerca. Es importante señalar que tienen que estar conectados a la misma red WiFi.
  • En el móvil con WhatsApp, pulsamos en 'Transferir chats'. Deberemos conceder una serie de permisos.
  • En el móvil nuevo, instalamos WhatsApp e introducimos nuestro número de teléfono. Tendremos que usar también el código de verificación que recibamos.
  • Justo a continuación nos aparecerá un mensaje en pantalla que dice 'Transfiere el historial de chats desde el teléfono anterior'.
  • Al comenzar, aparecerá un código QR en el dispositivo nuevo. Debemos escanearlo con el antiguo y así comenzará el proceso.
  • Cuando se emparejen los dos dispositivos, comenzará la transferencia de chats y archivos.

Hay que tener en cuenta que el proceso tardará unos minutos, por lo que toca ser pacientes. Además, durante este tiempo lo mejor que podemos hacer es dejar los teléfonos sobre la mesa, uno cerca del otro, sin moverlos. Así nos aseguramos de que la conexión sea lo más estable posible.

Imagen | Generada por Microsoft Designer

En Territorio S | Samsung Galaxy Watch7 vs Galaxy Watch Ultra: este es el reloj que yo me compraría según cada caso

En Territorio S | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S