Todas las aplicaciones pueden configurarse para no enviar notificaciones innecesarias o para silenciarlas en caso de querer recibirlas pero sin recibir la alerta
Lo reconozco, soy de esas personas que no soporta tener el teléfono plagado de notificaciones. Siempre tengo el panel de notificaciones limpio, la bandeja de entrada del correo electrónico, los chats de WhatsApp... todo. Hay quien no le da importancia a esto y hay quien querría cambiarlo pero no sabe por dónde empezar.
A continuación te voy a dar algunos tips, o consejos, para que con poquito esfuerzo sepas cómo gestionar todas las notificaciones de tu Galaxy y que no se te vayan acumulando y mezclando unas con otras.
Cuidado con dar permiso sin darnos cuenta
Normalmente, al instalar y abrir por primera vez una aplicación en tu smartphone, te pedirá permiso para recibir notificaciones. Muchas veces, por las prisas y porque no leemos lo que pone, le damos directamente a permitir y ahí ya empieza todo.
Hay un montón de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Galaxy que realmente no necesitamos que nos estén enviando avisos por cualquier cosa sin importancia. Por eso, ten en cuenta antes de conceder el permiso o no, qué tipo de aplicación es y si te es conveniente recibirlas o no.
Desactiva notificaciones sin miedo
También puede ser que, siendo las fechas que son, ahora sea útil recibir notificaciones de algunas aplicaciones si es que has realizado algún pedido online que estás pendiente de recibir aún. Pero luego, siempre existe la posibilidad de desactivar las notificaciones una vez ya hayas dejado de estar pendiente de tu paquete, por ejemplo.
De hecho, para desactivar las notificaciones de una app no hace falta entrar en los Ajustes del teléfono. Basta con deslizar el menú desplegable desde arriba y seleccionar la notificación que quieres, al mantener pulsado un par de segundos, la propia app te dará la opción de desactivar notificaciones.
Silencia en vez de desactivar
Al igual que no hace falta desactivar las notificaciones si no quieres, pero sí puedes silenciarlas. Es decir, seguirás recibiéndolas pero tu Galaxy no recibirá ningún aviso de ello. En aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo, es posible silenciar chats durante 8 horas, una semana o para siempre.
Lo más recomendable es gestionar las notificaciones desde los propios ajustes de la aplicación en cuestión. Cada una suele estar diseñada para hacer uso de distintos canales para enviar sus alertas. De esta manera, es posible desactivar unos canales y mantener otros, siempre conforme a la conveniencia de cada usuario.
Imágenes | Ana Suárez, Bing Creator
En Territorio S | Hace tiempo que solo miro dos cosas cuando voy a comprar un smartphone. Por eso elegí un Samsung
En Territorio S | Exynos 2400 vs Exynos 2400e: cuando más potencia no significa ser mejor procesador
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario