Samsung Pass utiliza la seguridad biométrica para proteger tus contraseñas
Todos acumulamos una gran cantidad de inicios de sesión en aplicaciones y sitios web desde nuestro móvil, lo que hace que recordar cada contraseña sea una tarea complicada. Además, utilizar la misma contraseña para todo no es una opción segura si buscas proteger tus datos de manera adecuada.
Por suerte, si cuentas con un dispositivo Galaxy, puedes aprovechar Samsung Pass. Este sistema permite a tu smartphone recordar de forma segura las credenciales necesarias para acceder a tus cuentas, integrándose perfectamente con las principales medidas de seguridad del dispositivo.
¿Qué es Samsung Pass?
Samsung Pass es un servicio que está dentro de los dispositivos Galaxy y que permite tener guardadas contraseñas de acceso a servicios de Internet, aplicaciones o de otro tipo (se pueden registrar a mano), para que no tengamos que recordarlas.
Todas ellas estarán protegidas por la biométrica del propio dispositivo, es decir, por el reconocimiento de huellas o por el desbloqueo facial.
Por ejemplo, cuando accedas a una página web cuyas credenciales estén almacenadas en Samsung Pass, bastará con desbloquear el sistema mediante el sensor de huellas o el desbloqueo facial. Automáticamente, se rellenarán los campos de usuario y contraseña que guardaste previamente, permitiéndote iniciar sesión de manera rápida, cómoda y sin complicaciones.
Cómo configurar Samsung Pass
Para que el desbloqueo por medio de la autentificación biométrica Samsung Pass funcione, lo primero que debes hacer es configurarlo en tu Galaxy. Debes realizar lo siguiente:
- Entra en los Ajustes de tu teléfono.
- Después de eso, pulsa en tu perfil.
- Ahora vete bajando hasta encontrar y entrar en Samsung Pass.
- Toca en Continuar.
- Seguidamente, debes poner tu usuario y contraseña de Samsung Account. Y listo, ya quedará asociado a tu Samsung Cloud y a los datos biométricos del dispositivo.
Así funciona Samsung Pass
Ya lo tienes configurado para que funcione y guarde las credenciales que vayas usando. Es decir, cuando entres en una web o aplicación e introduzcas los datos de acceso, te preguntará si quieres guardarlos en Samsung Pass.
Debes tener claro que para que funcione con páginas web debes usar el navegador Samsung Internet.
Una vez que los hayas guardado, cuando vuelvas a esa web o aplicación y necesites tus credenciales, Samsung Pass los completará automáticamente por ti, siempre comprobando que eres tú a través de los datos biométricos.
Cómo eliminar datos de Samsung Pass
Si por la razón que sea necesitas borrar los datos de Samsung Pass vas a poder hacerlo de la siguiente manera.
- Entra en Samsung Pass y pulsa en los tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha, para seguidamente entrar en Ajustes.
- Presiona Dispositivos que usan Samsung Pass.
- Pulsa en la opción Más (los tres puntos verticales) junto al dispositivo del que quieres eliminar Samsung Pass.
- Toca en Eliminar.
- Vuelve a pulsar Eliminar cuando te pregunte si quieres dejar de usar Samsung Pass en ese teléfono.
Así puedes manejar Samsung Pass y no tener que recordar más tus contraseñas. Que se encargue tu Galaxy de manera automática.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorio S | Transferir tus fotos favoritas por Android Switch era una gozada pero faltaba esto. Ahora está a un nivel superior
En Territorio S | He descubierto que uso TikTok demasiadas horas del día. Esto es lo que he hecho para ponerle remedio en mi Galaxy
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario