Con ciertas configuraciones puedes utilizar Google Maps sin miedo de que tu batería dure un suspiro
Cuando viajo en coche, aunque conozca bien el camino, siempre conecto mi Samsung Galaxy a la pantalla del vehículo mediante Android Auto y utilizo Google Maps. Esto me permite estar al tanto de posibles incidencias en la ruta y de los siempre temidos radares. Sin embargo, usar esta app consume mucha batería, por lo que mantener el móvil cargando durante el trayecto es prácticamente obligatorio. Para evitar que la batería se agote demasiado rápido, suelo aplicar una serie de ajustes que minimizan este consumo al máximo.
Utilizar el modo oscuro
Una de las primeras configuraciones que podemos aprovechar para que Google Maps consuma menos es la de activar el modo oscuro. Esto favorece un menor consumo de batería en aquellos dispositivos con pantalla de tipo AMOLED como mi Samsung Galaxy S24 Ultra, aunque en la marca hay otros muchos modelos con este tipo de panel.
Para ajustarlo de este modo, lo único que hay que hacer es irte a Ajustes, después entrar en Pantalla y ahí pulsar donde pone Oscuro. A partir de ahora no solo Google Maps aparecerá en este modo, sino que el teléfono entero pasará a verse de esa manera.
La ubicación
Es evidente que Google Maps es una aplicación que necesita conocer la ubicación donde estamos para funcionar de manera correcta, pero una cosa es que sepa localizarnos cuando la estamos usando y otra es que la utilice en todo momento. Como es normal, si siempre está activa, el consumo de batería será mucho mayor.
Para conseguir limitar la localización y que solo funcione mientras la estamos utilizando, debemos cerciorarnos de que tenga los permisos pertinentes.
- Entra en los Ajustes.
- Después de eso, vete a Aplicaciones.
- Entra en Google Maps en dicha lista y pulsa en Permisos.
- Ahora selecciona Ubicación.
- Lo último es pulsar en Permitir solo mientras se usa la aplicación.
Los mapas sin conexión de Google Maps
En principio, Google Maps utiliza los mapas que va descargando por Internet para decirnos por dónde debemos ir mientras vamos en coche. Evidentemente, esto es algo que consume batería al ir permanentemente leyendo información de la red.
Por eso es muy interesante descargar los mapas que necesitamos en el móvil para que Google Maps no tenga que utilizar Internet para saber por dónde tiene que ir. De todas formas debemos ser conscientes de que podremos visualizar las carreteras y calles, pero no habrá acceso a las alertas del tráfico en tiempo real.
Para descargar mapas y disfrutar de ellos offline debes abrir Google Maps y buscar el lugar donde quieres ir. Entonces debes tocar el botón de la parte media (desliza hacia la izquierda si no lo ves) ... Más y después pulsa en Descargar mapa sin conexión. Podrás ajustar el mapa según quieras haciendo efecto pinza con los dedos y cuando lo tengas claro sólo debes pulsar en Descargar.
Cuidado con el segundo plano
A veces no necesitamos utilizar Google Maps porque sabemos muy bien por dónde tenemos que ir, pero no cerramos la app del todo, es decir, la dejamos en segundo plano. Esto puede ser bueno, ya que le permite avisarnos igualmente de las alertas del tráfico, pero tiene como parte negativa el consumo de la batería y el gasto de datos.
Si lo que buscamos es tener mayor autonomía, lo mejor es hacer que no consuma batería si está en segundo plano. Para ello, realiza lo siguiente:
- Ve a Ajustes.
- Después de eso entra en Aplicaciones.
- Luego en Maps.
- Ahora pulsa en Batería.
- De las tres opciones que se te presentan, marca Restringida.
De esta manera, controlarás mejor el gasto de Google Maps cuando lo lleves activo en el coche en esos viajes donde necesitas que te vaya marcando por dónde ir.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario