Configurar Android Auto para que vaya más fluido es sencillo. Sólo hace falta conocer sus entresijos
Android Auto es la plataforma de Google que permite controlar desde la pantalla del coche diversas aplicaciones del smartphone, como navegadores GPS, reproductores de música o servicios de mensajería, ayudando a reducir las distracciones mientras conduces.
Sin embargo, este sistema, por muy útil que sea, puede volverse lento en ciertas situaciones, especialmente si el móvil que utilizas no es demasiado potente. Para evitar estos inconvenientes y disfrutar de una experiencia más fluida y satisfactoria, existe una serie de trucos sencillos que pueden marcar la diferencia.
Así puedes optimizar Android Auto en tu Samsung Galaxy
Para optimizar Android Auto y que todo vaya más fluido, vamos a realizar una serie de configuraciones necesarias para que nuestra experiencia con este sistema de Google sea mucho más satisfactoria.
Inicio automático de Android Auto
Para que Android Auto se inicie de manera automática nada más conectar tu dispositivo Samsung al USB del coche, aunque el móvil esté bloqueado y así ahorrar tiempo, esto es lo que debes hacer:
- Vete a los Ajustes de tu dispositivo Samsung Galaxy.
- Después de eso, dirígete a Dispositivos Conectados.
- Ahora busca y toca dónde pone Android Auto.
- De todas las opciones que ves, activa aquella que pone Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado.
Personalizar las aplicaciones
El siguiente ajuste que debes hacer es el de configurar Android Auto para que muestre solo las aplicaciones que vayas a utilizar y ordenarlas según a ti más te guste. Lo ideal es que las apps que más utilices estén las primeras para que las tengas más a mano y que la interacción con el menú de Android Auto sea más ágil.
- En el mismo menú del caso anterior, debes seleccionar Personalizar menú de apps.
- Ahora es cuando puedes activar o desactivar las diferentes aplicaciones pulsando en el clic que hay en el lado derecho de cada una de ellas.
- Para colocarlas donde quieras, solamente debes pulsar de forma continuada los seis puntos que aparecen en la parte izquierda de cada aplicación y, sin dejar de pulsar, mover el dedo hasta donde quieres que se sitúe dicha app.
Tus contactos
Para que la interacción con tus contactos a la hora de llamarlos sea también más ágil, puedes crear accesos directos a los que consideres más necesarios, es decir, aquellos que sepas que vas a llamar con más frecuencia.
- Vuelve a Personalizar menú de apps.
- Ahora pulsa en Añadir acceso directo al menú de apps.
- En las opciones que salen, debes elegir Llamar a un contacto.
- Después de eso, selecciona dicho contacto y observarás que se ha añadido un acceso directo al listado de apps, pudiendo colocarlo donde tú quieras.
Con estas configuraciones, Android Auto ganará en fluidez y la experiencia con el sistema de Google para el coche será más agradable y personalizada.
Imágenes | Xataka, Manuel Naranjo
En Territorio S | Ni Spotify ni YouTube Music: así es como escuchan música la mayoría de usuarios de Android Auto, según un estudio
En Territorio S | Hace tiempo que solo miro dos cosas cuando voy a comprar un smartphone. Por eso elegí un Samsung
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario