Android Auto 13.5 ya está disponible para todo el mundo. Estas son sus novedades y cómo actualizar

La nueva versión estable de Android Auto llega con Gemini como protagonista

Tener en nuestro coche Android Auto nos permite acceder a un sinfín de aplicaciones y funciones para hacernos nuestra experiencia al volante más cómoda (y también la de nuestros pasajeros). Este sistema, creado por Google, se va actualizando cada cierto tiempo, y siempre que esto ocurre, son muy buenas noticias para los usuarios.

Durante las últimas semanas, la compañía californiana ha estado probando en fase beta (de la misma forma que Samsung hace con One UI) lo nuevo de Android Auto, su versión 13.5. Ahora mismo se encuentra desplegando esta nueva actualización de forma estable, por lo que te contamos las principales novedades y como puedes actualizar tu dispositivo.

Gemini aterriza de lleno en Android Auto con su nueva actualización

Como suele ocurrir cada vez que llega una nueva versión de Android Auto, lo mejor que podemos hacer es actualizar lo antes posible. Más allá de las novedades o cambios que traiga la actualización, también suelen incluir correcciones y cambios menores para mejorar la experiencia del usuario.

Una de las cosas más notables de la actualización es que mantiene una característica introducida en la beta y que también llega en la versión estable. Nos estamos refiriendo a una especie de spanglish que mezcla idiomas y que podemos ver en palabras como 'vehículos' (antes 'coches').

Este cambio, que quizás puede no ser del agrado de muchos usuarios, tiene una razón de ser que sí que puede agradar al público: Android Auto quiere llegar también a las motos. De esta forma, sí que tiene más sentido haber cambiado la palabra hacia 'vehículos', que englobaría más que los coches.

Sin embargo, la verdadera estrella de esta nueva versión es la integración con Gemini. Esta inteligencia artificial llega para sustituir al Asistente de Google, algo que parece que veremos en más aplicaciones de la compañía. Esto todavía no es visible para el usuario en la versión 13.5, pero es uno de esos cambios que va por dentro.

Lo que también trae esta versión es una marcha atrás en lo que respecta a los nuevos colores introducidos en Android Auto 13,4. Ahora volvemos a tener el diseño normal, algo que puede deberse a algún problema con el nuevo diseño.

La nueva versión de Android Auto se está distribuyendo ya por Google Play Store, por lo que es muy posible que ya se te haya instalado en tu Galaxy. Estos son los pasos a seguir para descargar la nueva versión, la 13.5.6502:

  • Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes, porque es posible que la tengas y no te hayas dado cuenta.
  • Si no la tienes, abre Google Play Store y toca en tu foto de perfil.
  • Selecciona 'Gestionar apps y dispositivo' y pulsa en 'Actualizar todo'.

Vía | Xataka Android

Imagen | Generada con Microsoft Designer (con edición)

En Territorio S | Habrá que tener paciencia: Google sigue trabajando en el fallo de Android Auto... sin éxito de momento

En Territorio S | Ni Spotify ni YouTube Music: así es como escuchan música la mayoría de usuarios de Android Auto, según un estudio

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S